miércoles, 12 de noviembre de 2014

Un monstruo viene a verme

Esta vez traigo al blog una reseña escrita a cuatro manos, junto a Esperanza Fabregat. Os dejo un anticipo de esta historia de final feliz donde vence el monstruo (y no es un spoiler).

Un Monstruo viene a verme
Patrick Ness
Siobhan Dobwd
Ed. Debolsillo 2012
+12

Conor tiene once años. Vive con su madre, que pelea contra un cáncer en fase muy avanzada. El monstruo del título le visita por las noches, a las doce y siete minutos. Pero él no lo teme. Tiene miedos mucho mayores que se manifiestan en una pesadilla recurrente que va revelándose a lo largo de la historia. Es más, a ese monstruo que aparece cada noche lo ha llamado Conor, eso lo sabemos desde el inicio, aunque ni el lector ni el personaje comprenda aún los motivos. El chico está convencido de que lo ha llamado para que salve a su madre pero, en realidad, ese ser casi todopoderoso acude para algo muy distinto.
La narración trata las emociones enfrentadas que provoca en un niño la próxima muerte de su madre. Y lo hace sin tapujos, sin medias tintas. Es una injusticia, un mazazo y Conor reacciona con ira, rabia, odio, dolor... porque es lo que tiene dentro: una tormenta de emociones y pensamientos contradictorios difíciles de aceptar que le hacen sentirse un mal hijo, un mal amigo, incluso un mal enemigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario