miércoles, 19 de noviembre de 2014

Día del niño


El 20 de noviembre, desde 1989, se celebra el día mundial del niño. Es una celebración auspiciada por UNICEF que se traduce en múltiples actos en todo el mundo. Nuestra amiga Ana Nebreda en su blog Biblioabrazo, sugiere muy interesantes maneras de celebrarlo en familia y en la escuela.

Yo quiero sugerir desde aquí dos más de ámbito local.

La primera, asistiendo los próximos 22 y 23 de noviembre a las actividades que el Instituto del menor de la Comunidad de Madrid organiza en el recinto ferial de la Casa de Campo: talleres, actuaciones, charlas... para pasar un día lúdico y, al mismo tiempo, consciente en familia. Podéis consultar el programa de actividades aquí


Y la segunda, también en Madrid, es una exposición que puede visitarse hasta el próximo seis de enero en la Fundación Canal de Isabel II: Caminos a la escuela: 18 historias de superación.


Fotografías que muestran la vida en 18 lugares diferentes del mundo, desde París hasta Nigeria pasando por Marruecos, Alaska, Tailandia o Nueva York, a través de la aventura que supone ir al colegio a unos niños y jóvenes que tiene muy claro lo que quieren y se esfuerzan por ello. Una lección de tesón, de voluntad y valor, que remueve por dentro. La Fundación canal da la posibilidad de hacer visitas guiadas para colegios, para adultos, y talleres familiares donde los niños recrearán una de esas historias y tendrán que ponerle un final. 

Por último, dejad que os sugiera dos vídeos, uno sobre cada propuesta. El primero lo conocéis los seguidores del blog: se trata de la visión que dimos desde Zootropo hace unos años sobre los derechos de la infancia

Y el segundo, el tráiler de un documental que se estrenará en diciembre: Caminos a la escuela, donde se cuentan cuatro historias muy parecidas a las de la exposición que os recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario