miércoles, 13 de octubre de 2010

Mouse Guard

Mouse Guard es una realista y muy verosímil serie de aventuras medievales protagonizadas por un cuerpo de élite de guardias ratones. Las dos primeras entregas están disponibles en castellano, editadas por Norma Desde la perspectiva de estos roedores, asistimos a una épica aventura que recoge todos los ingredientes necesarios para enganchar y entretener con calidad: dibujos realistas donde el color es un personaje más -la primera entrega se llama Otoño y la segunda Invierno, y huelen a hojas secas y nieve-; tramas con intriga y suspense, además de espadas chocando y haciendo saltar chispas; mensaje de caballería y heroicidad, e incluso un toque ecologista. La ambientación es excelente y muy detallada.
Ganó el premio Eisner 2007 (El Oscar de los cómics) al mejor cómic infantil y a la mejor novela gráfica. Tiene juego de rol... ¡y hasta una balada!

4 comentarios:

  1. Javier, tenemos los mismos gustos. Estube esperando la segunda entrega desde que salió el primero, para mi gusto tardó demasiado. Los dibujos son de una calidad que va creciendo en las últimas páginas. El Guión y la ambientación están muy trabajados y los personajes estan llenos de vida.
    Aconsejo el comic, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este comic aunque confieso que aún no me lo he leído... está en mi casa, el pobre, esperando a que acabe con Isabel Archer (eterrrrna...)

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota para traerlo a la biblio.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que coincidamos, Ruben. yo todavía no he disfrutado del tomo II (Me lo regalaré para el cumpleaños de mi chica :-) )
    Nohemí Gracias por tus recomendaciones y recetas. recomiendo tu blog encarecidamente. Y termina pronto con Archer... o aparcala hasta que vuelva a apetecerte...
    Paco: Éxito seguro en el club de lectura.
    Abrazos

    ResponderEliminar